Buscador de recetas

jueves, 3 de diciembre de 2015

Tortipizza (pizza con base de tortilla francesa)



¡Hola!
Hoy toca una de esas recetas fáciles, rápidas y muy ricas que pueden solucionar una comida o una cena cuando no nos apetece complicarnos mucho la vida.
Os enseño cómo he hecho la “tortipizza” y qué le he puesto, pero por supuesto podéis hacerla con lo que más os guste o lo que tengáis: jamón, bacon, champiñones, salchichas, olivas negras, verduras asadas o salteadas…

Ingredientes (para 2 personas):
 - 4 huevos
 - 4 cucharaditas de tomate frito
 - 5 o 6 lonchas de chorizo de pamplona
 - 1 lata de atún
 - Queso rallado
 - Orégano
 - Pimienta negra y sal

Preparación:
Comenzamos batiendo 2 de los huevos con una pizca de sal y los empezamos a cuajar como si fuéramos a hacer una tortilla francesa redonda, pero no le damos la vuelta. Cuando veamos que la parte de abajo está cuajada, bajamos el fuego y la tapamos para que se haga un poquito por arriba, aunque la terminaremos de hacer en el horno. Hacemos lo mismo con los otros 2 huevos y ponemos las tortillas en una bandeja con papel de horno.
Extendemos el tomate frito (yo le he puesto 2 cucharaditas a cada tortilla), le ponemos mucho orégano, una pizca de sal y un poco de pimienta.
Colocamos las lonchas de pamplonés y repartimos el atún por las dos tortillas.
Acabamos con queso rallado al gusto y un poquito más de orégano si queréis.
Metemos las tortipizzas en la parte superior del horno, a máxima potencia, y gratinamos al gusto.

RECOMENDACIÓN: Para mí con estos ingredientes sale una tortipizza muy sabrosa y riquísima, pero con unas olivas negras por encima hubiese estado espectacular. Así que os animo a que la probéis, sin duda.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Bizcocho de manzana y canela relleno de Crema pastelera



¡Holaa!
Vamos con un bizcocho que, sin tener que cortarlo después de hornearlo, está relleno de una deliciosa crema pastelera casera muy rápida y fácil de hacer.
Como el bizcocho de yogur es el que más me gusta porque siempre sale bien y es muy versátil, vamos a partir de esa receta y a cambiar y añadir algunas cosillas para hacer un bizcocho diferente y riquísimo.
¡¡Se lo dedico a mi madre!! Que se lo hice por su cumple y le gustó mucho :)

Ingredientes:
Para la crema pastelera…
 - 500 ml de leche
 - 40 gr de maicena
 - 2 yemas de huevo (NO TIRÉIS LAS CLARAS)
 - 5 cucharadas de azúcar
 - 2 cucharadas de azúcar avainillado
Para el bizcocho…
 - 1 yogur de manzana (cogemos el vasito del yogur como medida)
 - 3 huevos (yo he sustituido 1 huevo por las 2 claras que me habían sobrado de la crema)
 - 2 medidas de harina
 - 1 medida de almendra molida
 - 1 medida y ½ de azúcar moreno
 - 1 medida de aceite de oliva suave o de girasol
 - 1 sobre de levadura en polvo
 - 1 cucharadita de canela
 - 2 manzanas (las mías eran más bien pequeñas)
 - Mermelada de albaricoque

Preparación:
Mezclamos todos los ingredientes de la crema pastelera con una batidora. Colamos la mezcla en un bol y lo metemos en el microondas. Primero lo pondremos 3 minutos, removemos, otros 2 minutos y volvemos a remover. Si habéis puesto la leche a temperatura ambiente, la crema ya habrá espesado; pero si la habéis puesto fría como yo, tendréis que dejarla 2 minutos más y volver a remover. Ahora le ponemos papel film por encima (en contacto con la superficie de la crema) y esperamos a que se enfríe.
Cuando la crema esté fría o tibia, pasamos a hacer el bizcocho. Para ello, comenzamos precalentando el horno a 180ºC.
Cogemos la mitad de una manzana, la pelamos y rallamos. Mezclamos los ingredientes húmedos (yogur, huevos, aceite y manzana); después el azúcar y la almendra molida; y finalmente la harina, la levadura y la canela tamizadas. Batimos a mano hasta que no queden grumos.
* Otra opción sería poner todos los ingredientes en un recipiente, excepto la manzana, y mezclarlos con una batidora eléctrica. Luego pelar y rallar la media manzana e incorporarla con una espátula o cuchara.
Ahora engrasamos un molde, preferiblemente redondo y desmontable. Vertemos la mitad de la mezcla, ponemos encima la crema pastelera con una cuchara o una manga pastelera y cubrimos con el resto de la mezcla del bizcocho.
Pelamos y laminamos la manzana y media que nos quedaba. Colocamos los gajos por encima como se ve en la foto y lo metemos al horno unos 45-60 minutos (yo lo tuve 1 hora aprox.). Si a partir de los 30 minutos vemos que se ha dorado la superficie y aún no está hecho por dentro, podemos poner papel de aluminio por encima.
No os preocupéis si veis que los bordes están hechos pero el centro se mueve como un flan, ya que cuando se enfríe el bizcocho cuajará.
Cuando lo saquemos, pincelamos la manzana con mermelada de albaricoque para que quede brillante y dejamos que se enfríe por completo antes de desmoldarlo.
VARIANTE: Por supuesto podéis hacer solo el bizcocho, sin la crema, pero tened en cuenta que en unos 30 minutos más o menos ya estará hecho, así que tendríais que ir vigilándolo.
Mirad cómo queda el corte…

 ¡¡Buenísimo!!

lunes, 21 de septiembre de 2015

Hamburguesas de atún fáciles y rápidas



¡Hola!
Esta no es una receta con una bonita presentación ni tiene mucho misterio, pero me salió hace unos días, la mejoré y me apetecía compartirla porque me ha gustado mucho.
Viene muy bien si no tienes mucho tiempo para cocinar o si no te apetece, porque lleva pocos ingredientes, es fácil, rápida y está riquísima. Así que os animo a prepararla!

Ingredientes (para 2 hamburguesas):
 - 2 latas de atún
 - 1 huevo
 - Un trocito de cebolla o cebolleta (¼ aprox.)
 - 2 cucharadas de pan rallado con ajo y perejil
 - Ajo en polvo, asado o crudo (lo que tengáis o lo que os guste)
 - Orégano
 - Pimienta negra
 - Sal
 - Aceite de oliva

Preparación:
Picamos la cebolla y la doramos en una sartén o plancha con un poco de aceite.
En un recipiente mezclamos todos los ingredientes: atún, huevo, cebolla, ajo, orégano y pimienta al gusto, una pizca de sal y el pan rallado. Mezclamos bien con una cuchara.
Podemos hacer dos o tres bolas, depende de si queréis dos hamburguesas medianas o tres pequeñas. Les damos un poco de forma con las manos y las hacemos en la sartén donde habíamos hecho la cebolla, que ya estará engrasada. No hace falta que les echéis mucho aceite porque no deberían pegarse.
Cuando estén doradas las sacamos y servimos con una ensaladita o lo que os apetezca.
CONSEJO: En cuanto al ajo, yo he echado ajo en polvo y le da un toque muy bueno, pero la primera vez que las hice les eché un poco de ajo asado que tenía hecho y también estaban buenísimas. Otra opción es echar el ajo crudo picado si os gusta (aunque quedará muy fuerte) o picar el ajo y cocinarlo junto con la cebolla. 
¡Tenéis que probarlas!


miércoles, 5 de agosto de 2015

Tarta de donuts con Crumble de galletas y almendras




¡¡Hola!!
A quien le gusten los donuts clásicos esta tarta le encantará, pues conserva todo el sabor, es súper cremosa y el toque crujiente del crumble es espectacular, con un saborazo muy especial.
Espero que la pongáis en práctica porque es muy fácil y no necesita horno. Ah! Y os recomiendo usar los donuts de verdad, nada de marcas blancas, porque el sabor que dejan es único…

Ingredientes (para un molde de 18 cm):
Para la base…
 - Medio donut
 - 6 sobaos pequeños
 - 1 cucharada de leche
Para la crema…
 - 3 donuts
 - 250 ml de leche evaporada o nata para cocinar
 - 125 ml de leche
 - 65 gr de azúcar
 - 125 gr de queso cremoso (tipo Philadelphia)
 - 1 sobre de cuajada
Para el crumble…
 - Medio donut
 - 5 galletas tipo María
 - 15 gr de mantequilla a temperatura ambiente
 - 15 gr de almendras crocanti
 - 1 cucharada colmada de azúcar moreno
 - 1 cucharada de pepitas de chocolate
 - Una pizca de canela
(Con estas cantidades da para cubrir la tarta lo justo, pero si queréis más crumble podéis ampliar las cantidades a vuestro gusto, sin problemas)

Preparación:
Lo ideal para esta tarta es usar un molde desmontable. Y para que sea más fácil desmoldarla, podéis poner papel antiadherente en la base.
Para hacer la base de nuestra tarta, desmigamos los sobaos y el medio donut, los mezclamos bien con la leche y los aplastamos en el fondo del molde hasta que quede compacto. Esto lo metemos en el congelador mientras seguimos con la preparación.
Para la crema, disolvemos el sobre de cuajada en la leche y lo reservamos. Desmigamos los donuts y los ponemos en una olla con el resto de ingredientes. Encendemos el fuego y vamos mezclando con unas varillas. Cuando la mezcla esté a punto de hervir, añadimos la leche con la cuajada y removemos bien hasta que vuelva el hervor. Entonces, apartamos del fuego y le pasamos la batidora para quitar los grumos e integrarlo todo bien.
Vertemos la mezcla en el molde que teníamos en el congelador y dejamos que enfríe a temperatura ambiente para luego meterla en la nevera hasta que esté bien cuajada. Lo mejor es hacerla de un día para otro.
Por último, para el crumble, simplemente machacamos las galletas con las manos para que queden en trozos irregulares, desmigamos el medio donut y mezclamos todos los ingredientes, primero con unas varillas, luego machacando con un mortero y finalmente removiéndolo con una cuchara hasta que la mantequilla esté bien integrada (así lo hice yo). Tiene que quedar una textura como si fuera una barrita muesli deshecha o algo así, fijaros en la imagen...
Esto lo ponemos por encima de la tarta justo antes de servirla, para que conserve el crujiente. Y a continuación, la desmoldamos…


VARIANTE: Si os gustan más los donuts de chocolate, podéis sustituirlos por éstos. Incluso si os apetece podéis probar a hacerla con donetes. Aunque con este sabor a donut glaseado, está…

¡Increíble!

viernes, 24 de abril de 2015

Copa de falso Brownie con yogur




Buenaaas…
Aquí os traigo un postre rápido, facilísimo e increíblemente rico.
La receta es la de “Tortilla fea de chocolate” de Elena Arzak, pero he cambiado la forma de tortilla por la de un revuelto, con una presentación diferente y con algo que contrasta un poco con el fuerte sabor a chocolate.
No sabía cómo llamarlo, pero al final me decidí por lo de “falso brownie” porque me recuerda un poco al sabor y a la textura jugosa del brownie.
Bueno, espero que lo pongáis en práctica y os guste tanto como a mí!

Ingredientes (para 2 copas):
 - 3 huevos
 - 75 gr de azúcar
 - 75 gr de chocolate negro 70%
 - 6 gr de cacao en polvo
 - 1 yogur o nata montada
 - Fruta para decorar (con trocitos de fresa está buenísimo)

Preparación:
Batimos los huevos y los mezclamos con el azúcar y el cacao en polvo.
Picamos la cobertura de chocolate negro y la agregamos a la mezcla anterior.
Calentamos una sartén con una gotita de aceite y echamos la mezcla.
A fuego medio-alto vais removiendo constantemente como si estuvierais haciendo huevos revueltos (también podéis intentar hacer una tortilla). El tiempo que lo tengáis en el fuego dependerá del gusto de cada uno, si lo queréis más o menos jugoso.
Una vez esté a vuestro gusto, lo apartáis a un plato o directamente lo servís en las copas.
Acto seguido repartimos el yogur por encima y acabamos con algo de fruta.
Lo ideal es comérselo en seguida (sin quemarnos la lengua…) para notar el contraste del “brownie” caliente con el yogur frío.
ALTERNATIVAS: A la mezcla de huevos, chocolate y azúcar podéis añadirle trocitos de fruta como plátano, fresa, naranja… O poner más fruta fresca troceada como topping.
Otra alternativa es el yogur, podéis usar el que más os guste. Yo en este caso usé yogur griego azucarado que le daba un toque ácido. Aunque también podéis sustituir el yogur por nata, una bola de helado o lo que queráis.

¡Probadlo y que lo disfrutéis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...